martes 08 de octubre de 2024

Un ex jugador de Estudiantes reveló quién le puso el "gatorei" a Bilardo

Se trata de uno de los momentos más curiosos de la historia del fútbol argentino. Ese día, Bilardo disfrutó el partido ante River de muy particular.

--:--

El ex futbolista de Estudiantes Daniel Cáceres reveló que junto a Pocho Massina, fueron los culpables de ponerle la bebida en la botella de champagne, lo que contribuyó al "espectáculo" de Carlos Bilardo para las cámaras de televisión.

Tras 17 años, el zaguero paraguayo contó el detrás de escena de lo que sucedió aquella tarde en el estadio Monumental. “Yo me había roto los meniscos, lo que me demandaba una recuperación de tres semanas. En la segunda semana, el 'Narigón' me dijo que me iba a llevar al banco de suplentes”, expresó en diálogo con el programa “Acá hay una Escuela”.

Lee además

En ese sentido, relató que el pedido de Bilardo lo desconcertó pero admitió haberle dicho que "si vos querés, yo me rompo todo, aunque me falte una semana". Sin embargo, el DT campeón del mundo con la Selección Argentina le aseguró que "no vas a jugar, necesito que estés en el banco, para que estés de apoyo".

Una vez que armaron todo, el ex jugador confesó haberse dado cuenta de que no podía ingresar alcohol a la cancha, por una Ley reciente, por lo que decidieron "cambiar el líquido de adentro" y ponerle Gatorade de manzana, porque "tenía el mismo color".


 


El hecho ocurrió un 22 de febrero del 2004. Era la segunda fecha del Torneo Clausura y el Pincha visitaba al Millonario. El Narigón entró a la cancha y al situarse en el banco acomodó en una mesa: una frapera con hielo, un radiograbador, una botella de champagne y una copa.

Héctor Baldassi era el árbitro del encuentro y antes de marcar el inicio, se percató que los fotógrafos rodeaban el lugar donde se encontraban los suplentes de Estudiantes. Al acercarse, vio al técnico campeón del Mundo con la Selección argentina en 1986, sentado disfrutando de una bebida que aparentaba ser champán. El comienzo del encuentro se demoró diez minutos, pero la pelota se echó a rodar.

Al término de los primeros 45 minutos, el Pincha perdía por 2 a 0 y entró en acción Claudia Barcia, fiscal de Instrucción Nº 11. La misma se dirigió a Bilardo con el objetivo de levantarle un acta y detenerlo por ingerir alcohol en un espectáculo deportivo, a lo que el DT contestó: “Esto no es champange. Esto es Gatorei, señortita”.

Esa emblemática frase quedó grabada en la memoria de pueblo futbolero, que 15 años después la recuerda sin olvidar detalles. El Doctor se resistía a irse detenido, pedía que precintaran la botella, por miedo a que le cambiaran su contenido, el cual él insistía en que era jugo y no alcohol.

El Pincha perdió por 3 a 0 con el Millonario, era una anécdota y nadie se acordaba de eso. “Esto es espectáculo. Vamos a ver el espectáculo tranquilo”, dijo Carlos Bilardo explicando los motivos por los cuales montó toda esa escenografía al costado del banco de suplentes.


Tras el correspondiente accionar de la fiscal, el secuestro de la botella y el análisis de su contenido, finalmente se pudo comprobar que el Narigón tenía razón y no era alcohol lo que estaba consumiendo dentro del Monumental. Aquel día, el técnico e ídolo de Estudiantes se retiró del estadio asegurando que, “a pesar de la derrota”, cuando llegara a City Bell, si se iba a tomar una botella de buen champagne. Una ocurrencia y locura más, de un hombre que siempre estuvo a la vanguardia y marcó un estilo de entender y desarrollar el fútbol.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar