Dos adolescentes de 13 y 14 años acusados de ser parte de un grupo delictivo conocido como “Los Suricatas” fueron detenidos durante la noche del jueves y puestos a disposición de la justicia tras robar dinero de una verdulería en La Plata, informaron fuentes policiales.
Les decían de esa manera por ser hábiles trepadores a la hora de robar en comercios a la madrugada.
De acuerdo a lo indicado, efectivos del GTO de la Comisaría Novena que realizaban operativos nocturnos, sorprendieron a los dos jóvenes cuando salían a la carrera de una verdulería ubicada en 65 entre 8 y 9. Luego de una breve persecución, fueron reducidos.
Según se pudo verificar, el comercio tenía sus vidrios rotos y había daños dentro del local, en especial, en la caja registradora. Para los investigadores, los adolescentes serían parte de un grupo delictivo conocido que roba a la madrugada trepándose por las ventanas de los negocios. “Tienen numerosas entradas en varias comisarías de la zona y están involucrados en numerosos hechos delictivos”, contó un vocero policial.
Los adolescentes fueron derivados a la comisaría Novena, donde intervino la UFI del Joven 2 de La Plata, y fueron entregados a sus padres y/o tutores.