lunes 14 de octubre de 2024

Vecinos de un barrio de La Plata pusieron un "arco anticamiones" para que no circulen

Cansados de la destrucción de sus calles y de la invasión de tierra en sus casas, montaron una estructura en 6 y 630 para impedir el paso de los vehículos.

--:--

Vecinos de un barrio de La Plata pusieron un “arco anticamiones” para que no circulen por la zona. Cansados de la destrucción de sus calles y de la invasión de tierra y polvo a sus casas, los frentistas de Villa Garibaldi montaron una estructura en 6 y 630 para impedir el paso de los camiones de doble acoplado.

Tomaron la determinación de colocar el arco para ponerle fin a una problemática que arrastran desde hace años y a la cual no han tenido una solución a pesar de haber hecho las denuncias correspondientes. Es que, según indicaron, los vehículos de gran porte que pasaban a buscar tierra en canteras cercanas provocaban grandes daños en las calles y llenaban de polvo las viviendas.

Lee además

“Lo pusimos para impedir el tránsito de camiones de gran porte, doble acoplado. La calle es de tierra, entonces cuando transitaban para buscar tierra en las canteras del fondo nos llenaban de polvo y tierra nuestras vías respiratorias, nuestros hijos, nuestras casas”, dijo una vecina a El Día.

En esa línea, agregaron que la situación se complica cuando llueve y que temen que no pueda ingresar una ambulancia o un patrullero ante cualquier urgencia: “Las calles antes tenían cierto mantenimiento, pero ahora dejaron de tenerlo y están destruidas. Nosotros sabemos entrar y salir, pero no es fácil circular por acá cuando llueve porque es un barrial”.

Si bien los vecinos del lugar reconocieron que la construcción de la estructura en ese sector de la vía pública es ilegal, remarcaron que fue la última opción ante la falta de respuesta: “Sabemos que no estará permitido pero fue la única forma que encontramos, después de buscar alternativas como corresponde y hacer la denuncia en la Municipalidad, nadie hizo nada. No hubo señalizaciones, ni mantenimiento, y los camiones siguieron pasando”.

Por último, manifestaron que entienden que los camioneros están cumpliendo con su trabajo pero optaron por ubicar el arco de igual manera porque ya no aguantaban vivir bajo la tierra: “Es respirar tierra, literal. Tenerla en el cuerpo y respirarla”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar