El episodio se registró el pasado lunes por la noche, alrededor de las 23, cuando el local de ropa infantil -ubicado en 9 entre 48 y 49- se encontraba cerrado al público. Aprovechando esta situación, los implicados destrozaron el blíndex de la puerta principal y forzaron una reja para poder entrar y luego, con total tranquilidad, se dirigieron al sector en el que se encontraba la caja registradora y se apoderaron de la plata que había, hasta el cambio en billetes de 10 pesos; y sustrajeron algunas prendas que encontraron a la pasada.
Una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga antes de ser descubiertos. Según trascendió, la ataque habría quedado registrado en las cámaras de seguridad del negocio, las cuales serán de vital importancia para identificarlos y lograr su captura.
ATAQUE DE MADRUGADA EN ME PIACE
Cabe recordar que días atrás, un delincuente fue detenido tras ingresar a robar al reconocido espacio gastronómico platense Me Piace, luego de quedar filmado y olvidarse una bufanda en el interior. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró el pasado domingo por la madrugada, cuando el local de 9 y 54 se encontraba cerrado.
De acuerdo a los voceros, el implicado ingresó tras forzar la puerta principal y luego recorrió el lugar hasta apoderarse de la caja registradora, en la cual había una suma no establecida de dinero. En medio del atraco, el ladrón se olvidó una bufanda en el comercio, la cual posteriormente permitió identificarlo.
Gracias a las filmaciones, se pudo establecer que el implicado había participado de otro robo, ocurrido a pocas cuadras de allí. "Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad privadas pertenecientes al negocio, donde se logra ver a la perfección el rostro y la vestimenta del autor del hecho, quien se logra identificar como el perpetrador de un ilícito ocurrido en calle 58 entre 8 y 9", explicaron a este medio.
Con la bufanda olvidada y la comparación de los videos, se pudo establecer su identidad, la cual permitió su posterior detención. Los efectivos de la comisaría Primera caratularon la causa como "robo" y comunicaron la situación a la UFI N° 9 del Departamento Judicial de La Plata.