viernes 04 de octubre de 2024

Una fundación nacida en La Plata lucha por recuperar a la ciudad tras la pandemia

Unir Conciencias, con sede en la ciudad, es el resultado del cambio profundo que produjo la pandemia en la conciencia colectiva.

--:--

La fundación Unir Conciencias, con sede en la ciudad de La Plata, nació como el resultado de la interpelación que produjo la pandemia en la conciencia colectiva. Desde hace meses, esta fundación viene trabajando de manera continua en los barrios de la ciudad, sosteniendo a miles de familias socioeconómicamente afectadas por la pandemia de coronavirus.

Desde llevar 6 mil litros de pintura al Hospital Gutiérrez de La Plata, hasta la donación de 20 toneladas de carne para intentar que a ningún niño le falte proteínas para su crecimiento y desarrollo, desde Unir Conciencias sostienen que en la articulación con todos los actores sociales está la llave para que a nadie le falte comida, abrigo o acceso a la educación.

Lee además

Así lo expone Florencia Tizio, presidenta de la fundación, quien aseguró que “desde un primer momento entendimos que todos necesitamos del otro para progresar. Desde Unir Conciencias trabajamos constantemente en articulación con la Iglesia como institución que realiza trabajos en los barrios, con Cáritas que también tiene una red de ayuda fenomenal, y con muchas ONGs que a través de trabajos silenciosos sostienen a muchas familias de La Plata”.

La formación de Unir Conciencias no es casualidad, sino causalidad. Cada uno de sus integrantes, en su mayoría trabajadores del sector privado, se encontraron en un momento en el que veían familias que perdían seres queridos por el virus, se quedaban sin trabajo o sin la contención educativa para sus hijos.

“Yo trabajo en el rubro de los frigoríficos, y sumado al trabajo en la fundación, sin dudas la carga horaria muchas veces es pesada. Pero llegar a casa y ver la alegría de mis hijas y mi familia por verme feliz a mí al terminar el día y saber que pudimos ayudar a alguien a estar un poquitito mejor, sin dudas me da fuerzas para seguir adelante” explicó Tizio.

Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz, solía repetir la Madre Teresa de Calcuta. Desde Unir Conciencias intentan llevar ese lema como estandarte día tras día.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar