ver más

Entre sorpresa y alegría, un loro revolucionó la salida de una escuela en La Plata

El ave apareció sobre un árbol frente al Colegio Jacarandá justo cuando se retiraban los alumnos. Creen que escapó de una casa.

“¡Mirá mamá, un lorito!”. Ése era el comentario que se repetía a la salida del Colegio Jacarandá de La Plata. Para sorpresa de todas las familias que retiraban a los chicos de la escuela, el ave apareció de un momento a otro posado en un árbol de la vereda de la institución y causó gran alegría, principalmente entre los más pequeños.

Todo sucedió en el mediodía de este jueves en el establecimiento educativo ubicado en 68 entre 10 y 11 justo en el horario en el que comenzaban a irse los alumnos. Según contó el padre de una estudiante que se comunicó con el WhatsApp de 0221.com.ar, el loro se posó sobre una de las ramas de la planta, empezó a desplazarse y luego a picotearla.

No pasó inadvertido para los nenes que iban saliendo junto a sus familiares, que no dudaron en filmarlo o tomarle fotos. Entre saltos y con el dedo en alto señalando al animal, fue el comentario del mediodía en el barrio, a pocos metros de Parque Saavedra.

Sobre cómo llegó el ave al árbol, se especulaba que podría haberse escapado de alguna casa cercana. No obstante, los loros no son mascotas.

“Hay que desmitificar a algunas especies. Está en el imaginario popular que un loro es una mascota y, sin embargo, la mayoría de ellos provienen del tráfico ilegal y de los desmontes de las zonas chaqueñas de nuestro país", sostuvo Cecilia Máqueda, del Programa Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre de la organización Aves Argentinas.

Y agregó: "Nosotros desalentamos la tenencia de animales en jaula, así sean los permitidos o exóticos. Desde ya, estamos terminantemente en contra de la caza y el trampeo de animales silvestres y la compra y venta de los mismos”.

Te puede interesar