En medio de la disputa de Juntos que encabeza contra la lista de la UCR, el intendente Julio Garro sumó el respaldo de uno de los sectores que conviven dentro de la vida interna del partido centenario. Se trata de Usina Radical un espacio que está conformado por militantes que han ocupado diferentes cargos de estructura partidaria en las últimas décadas y que hoy expresan no sentirse identificados ni representados por ninguna de las corrientes.
"Decidimos acompañar a esta lista porque pensamos que los problemas que hoy atraviesa La Plata producto de la pandemia se resuelven con gestión, estando cerca de todas las personas que han sufrido más que otras esta situación. Escuchando, acompañando a cada una de ellas en este difícil contexto, creemos que así vamos a resolver estos temas", sostuvo Claudio Nuccitelli, histórico dirigente y referente del grupo.
El radical dijo que "no hay otra posibilidad de resolver los problemas, se necesita más gestión" y afirmó que "la lista que encabezan Santilli y Garro es la indicada porque ya lo han demostrado en La Plata y en Capital Federal".
A nivel nacional, la nómina del frente "Juntos" que acompaña la Usina Radical está encabezada por Diego Santilli. En tanto, los precandidatos a diputados provinciales están encabezados por Fabián Perechodnik y Julieta Quintero Chasman; al tiempo que la lista de Concejales tiene a la cabeza al abogado y ex Senador provincial de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig.

Con el respaldo dado a la lista diseñada por Garro en La Plata, Usina Radical desafía a la conducción partidaria y al armado que propone a Facundo Manes como primer diputado nacional, al Claudio Frangul como cabeza de lista de los legisladores provinciales y a Diego Rovella, el presidente de la Junta Central, como primer concejal.