miércoles 29 de abril de 2026

Inauguran un memorial en el excentro clandestino que funcionó en la Comisaría Quinta

Es en homenaje a las víctimas que fueron detenidas y torturadas en el ex centro clandestino que funcionó en el edificio diagonal 74 entre 24 y 63.

--:--

Familiares de desaparecidos y organizaciones de derechos humanos inauguraron un memorial en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaría 5ta" y el acto contó con la participación de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El encuentro se realizó en el marco del Día del Detenido Desaparecido, una jornada para visibilizar la lucha de distintas instituciones y organizaciones sociales que continúan reclamando por verdad, memoria y justicia, y luchan en busca de información.

Lee además

Estuvieron presentes el nieto restituido, Leonardo Fossati, el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Moreno, quienes junto otros familiares recorrieron alrededor de 100 imágenes de detenidos desaparecidos. 

Las imágenes fueron encontradas y reconstruidas en el espacio platense donde funcionó un centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico militar.  

También hubo distintas intervenciones artísticas y musicales para mantener viva la memoria, reclamar justicia y reparación para todas las víctimas que fueron desaparecidas y asesinadas por el terrorismo de Estado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar