domingo 05 de abril de 2026

La UNLP habilitará contenidos para los inscriptos en la Escuela de Oficios

Se trata de cursos autoadministrados especialmente diseñados para garantizar la formación de los más de 40.000 inscriptos que se quedaron afuera.

--:--

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP pondrá en marcha el nuevo programa de acceso abierta a la formación profesional. La iniciativa tendrá una modalidad virtual autoadministrada y fue especialmente diseñada para garantizar el acceso a los doce trayectos formativos de la propuesta 2021 a los más de 40 mil inscriptos registrados en el pasado mes de febrero.

La plataforma ya está habilitada y en las próximas semanas se enviarán por mail a los inscriptos los pasos a seguir para el ingreso y registro en el entorno educativo Aulas Web Formación de la Universidad Nacional de la Plata.

Lee además

El Programa de Acceso Abierto a la Formación Profesional está destinado a aquellos inscriptos que no aparecieron en los listados exhibidos el día 5 de abril y que no se encuentren cursando el Programa Inclusivo para la Formación Profesional. Es decir, no se trata de una nueva convocatoria sino de una propuesta que busca garantizar y brindar capacitación a quienes se inscribieron en el ciclo lectivo de este año y no fueron convocados por las limitaciones en los cupos.

El desarrollo del innovador sistema se realiza en conjunto con la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP y se trata de un entorno virtual en el que los alumnos encontrarán los contenidos de los cursos, fichas educativas y apoyaturas audiovisuales. Dado que son cursos autoadministrados, además, los usuarios podrán realizar experiencias de aprendizaje y una autoevaluación de su progreso según los objetivos planteados en cada trayecto formativo.

El diseño de la plataforma, la preproducción, producción y post producción de los contenidos educativos se realizaron durante dos meses de trabajo atendiendo a las medidas sanitarias en este contexto. En las últimas semanas los docentes pasaron por la experiencia de ser parte de la producción del contenido audiovisual, para lo cual fueron filmados en locaciones montadas para las grabaciones en las instalaciones del Centro Regional de Extensión Universitaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar