Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que en La Plata se registraron 123 contagios nuevos y una muerte por coronavirus. De esta forma, la ciudad alcanzó los 81.593 infectados desde que comenzó la pandemia, mientras que el número de víctimas fatales sigue siendo de 2.559.
Esas cifras -actualizadas a última hora de este miércoles- siguen marcando una incidencia estabilizada respecto a las semanas anteriores, lo cual refleja un amesetamiento en la cantidad de casos tendiente a la baja. En la última semana hubo poco más de 800 contagios contra los mil que se venían dando en las tres semanas anteriores. La observación es que el domingo no hubo actualización por lo que la semana tiene un día de registro menos cuyos números se sumarán en el período de siete días actual.
De acuerdo a la Sala de Emergencia Epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, 74.033 personas se recuperaron de la enfermedad, por lo que en estos momentos hay 5.001 casos activos en la ciudad. La tasa de letalidad, en tanto, alcanzó el 3.14%.
Asimismo, el parte epidemiológico indicó que desde el comienzo del brote se realizaron 201.052 testeos para detectar la enfermedad.
Y el sistema de carga de datos indica que hay 495.669 platenses vacunados, de los cuales 201.108 tienen ambas dosis aplicadas. Los gráficos indican que en la última semana los platenses que recibieron la segunda dosis cuadriplican a los que fueron inoculados con la primera, revirtiendo la tendencia general de la campaña.
Por último, los números oficiales indicaron que el 77,4% contrajo la enfermedad por transmisión comunitaria, el 9,5% está en investigación, el 8,2% corresponde a contactos estrechos de un caso confirmado y el resto pertenece al personal de la salud.