Santiago Chano Moreno Charpentier recibió el alta médica tras pasar más de dos semanas internado en el Sanatorio Otamendi por una herida de bala en la zona del abdomen. El músico publicó un video en el que tranquilizó a sus seguidores y afirmó que continuará el tratamiento para curar su adicción.
El artista protagonizó un confuso episodio a fines de julio pasado, tras un brote de furia por el que intervino la Policía y un agente terminó disparándole. A raíz de la herida tuvo que ser operado y perdió un riñón, el bazo y parte del páncreas.
"Hola queridos amigos, soy Chano desde el Hospital Otamendi. El lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a todo el plantel de médicos, enfermeros, gerentes, que me han tratado como nunca en un hospital en mi vida. También agradecer a los medios, a los chicos que están pasando frío abajo. Esta no es una manifestación caprichosa de indiferencia, sino que tengo que ponerme en primer lugar y tengo que curar mi adicción a las drogas", expresó el músico.
Además de agradecer a sus seguidores por el apoyo constante, afirmó que luego de la salida del Sanatorio el próximo destino será un nuevo lugar para "seguir" con su tratamiento y aseguró que necesita respeto por él y sus "compañeros" que "necesitan del silencio para salir de esta enfermedad".

En la madrugada del lunes 26 de julio, Chano se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes y sus familiares y el médico psiquiatra presentes en la vivienda del músico llamaron a la Policía para controlarlo. Uno de los agentes que llegó hasta la vivienda del cantante y ex líder de la banda Tan Biónica, ubicada en el barrio privado Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, abrió fuego contra él y lo hirió gravemente por lo que tuvo que ser internado de urgencia y operado.
Según determinó la Justicia, todo se dio en medio de un presunto episodio de salud mental, en el que agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado al lugar.