sábado 13 de diciembre de 2025

Organizan una nueva jornada de Calles Abiertas en el Paseo del Bosque de La Plata

Habrá una biciescuela para los más chicos y préstamo gratuito de rodados para toda la comunidad. La idea es promover el esparcimiento al aire libre

--:--

Este domingo la Municipalidad realizará este domingo, de 10 a 18, una nueva jornada de Calles Abiertas en tres arterías del Paseo del Bosque. Se trata de una jornada para promover corredores peatonales en distintos espacios verdes de la ciudad.

En esta oportunidad, habrá una biciescuela para los más chicos y préstamo gratuito de rodados para toda la comunidad. Según explicaron desde la Secretaria de Espacios Públicos, se cortará el tránsito de vehículos en la Av. Iraola, la Av. Centenario y la calle Cuccolo.

Lee además

Al respecto, el responsable del área municipal, José Etchart, explicó que “ante la buena recepción de la iniciativa, seguimos ampliando los espacios de circulación peatonal para asegurar el distanciamiento social recomendado”.

Como parte de la propuesta, aquellos que deseen pasear en bicicleta podrán hacer uso de los rodados municipales en forma gratuita a partir de la iniciativa “Movete en bici”. Las mismas estarán disponibles de 8:30 a 18 en la “Estación Movete en Bici” del lugar y se podrán utilizar durante 40 minutos.

Conjuntamente, la Comuna también ofrecerá el servicio de “Biciescuela” sobre la avenida Iraola (frente a la Estación de “Movete en Bici”).  Durante esta actividad, que se desarrollará de 15:30 a 18 frente a la mencionada estación, niños y niñas podrán adquirir habilidades en el dominio de la bicicleta.

"Queremos seguir fomentando un estilo de vida saludable y por eso promovemos espacios seguros para ciclistas y peatones", concluyó el funcionario municipal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar