viernes 01 de mayo de 2026

Ola de frío en La Plata y el AMBA: ¿cómo va a seguir el clima esta semana?

Los especialistas indicaron que hay probabilidades de precipitaciones. La advertencia por bajas temperaturas seguirá hasta la tarde del jueves.

--:--

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la advertencia Violeta por las bajas temperaturas en La Plata y la región seguirá vigente, al menos, hasta este jueves por la tarde. En ese marco, los especialistas adelantaron que hay probabilidades de lluvia para lo que resta de la jornada.

Para este jueves, en tanto, se espera una mañana de mucho frío pero habrá un importante ascenso de la temperatura con el correr de las horas. El termómetro marcará una mínima de -2°C y una máxima de 13°C. La buena noticia es que el cielo estará despejado durante toda la tarde. El viento soplará desde el sector oeste, con algunas ráfagas.

Lee además


En este contexto, el Municipio le recomendó a los vecinos abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

Según lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna este comportamiento climático se debe a que "está entrando sobre el centro del país una masa de aire frío de origen polar que provoca un notorio descenso de temperatura, con baja sensación térmica", precisó el parte del área especializada.

Para el viernes, el cielo estará despejado y se espera una jornada muy fría, con vientos moderados del norte. El termómetro oscilará entre los 4°C y 13°C.

La ola polar estará presente en la región hasta el sábado. Para ese día, los especialistas del SMN adelantaron que la mínima será de 6°C y una máxima de 16°C. El dato alentador es que no se esperan lluvias.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar