jueves 18 de abril de 2024

Salud advierte sobre estafas con asignación de turnos para vacunarse contra el COVID-19

Hay varias denuncias por llamados desde un teléfono que no pertenece al Gobierno provincial y ofrece turnos falsos de Vacunate PBA para juntar datos.

--:--

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que el número de teléfono +54 9 11 2856-3577 no pertenece a la cartera sanitaria ni a ninguna otra dependencia del Gobierno bonaerense. Según indicaron, se registraron varias denuncias por llamados desde un teléfono que no pertenece al Ejecutivo para ofrecer supuestos turnos de vacunación en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate con la finalidad de obtener información sensible.

En la Provincia confirmaron que el número no es oficial y no está relacionado con ninguna dependencia nacional. La cartera sanitaria bonaerense realizó esta advertencia a raíz de una serie de denuncias de personas que recibieron llamadas desde ese número con un logo falso que dice “Ministerio de Desarrollo Social” y “Presidencia de la Nación”.

Lee además

Los denunciantes comentaron que durante los llamados se les preguntó si habían recibido la primera dosis. Después recibían un segundo llamado con el objetivo de asignarles el turno de la segunda etapa de inoculación y un premio en efectivo que el Gobierno depositaría para todos los que hubieran finalizado el plan de vacunación.

Con la excusa del bono de dinero, los que están detrás del número falso preguntan datos sensibles sobre el tipo de cuenta y las tarjetas de la persona bajo la conocida modalidad de ciberestafa. Desde Salud provincial advirtieron que el Gobierno no asigna premios por vacunación y que la única modalidad de notificación de turnos es a través de la aplicación VacunatePBA o a través del WhatsApp certificado, -esto quiere decir que tiene una tilde azul en el nombre- del Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar