Santiago “Chano” Moreno Carpentier continúa internado en el sanatorio Otamendi luego de haber recibido un disparo en el abdomen por parte de un policía tras intentar atacarlo. El músico fue operado de urgencia y, de acuerdo a las primeras informaciones, los profesionales que lo atendieron le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y le saturaron una perforación del colon.
Fuentes policiales informaron que Chano sufrió un brote psicótico y trató de atacar a su madre con un cuchillo e intentó herir a un policía. En ese marco, el uniformado le disparó. Todo ocurrió en la vivienda del cantante y exlíder de la banda Tan Biónica, ubicada en el barrio privado Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39.
Debido a la lesión que le provocó el disparo, la cirugía constó de una “esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica”. Las autoridades agregaron que Charpentier se encuentra intubado y ventilado mecánicamente.
Asimismo, aseguran que fue fundamental que estuviesen las ambulancias en el domicilio y lo trasladen de urgencia al sanatorio Otamendi. “Se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente. Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo”, informó el periodista de TN Guillermo Lobo.