La épica victoria de la Selección contra Brasil en el Maracaná caldeó los ánimos de los platenses que salieron a festejar en caravana por el centro de la ciudad. Cerca de la madrugada y cuando solo quedaba un grupo de 250 personas en las calles, se desataron una serie de incidentes que incluyeron botellazos, piedrazos contra la Policía y hasta el incendio de un contenedor de basura.
Un vecino registró el fuego desde la cámara de su celular y se preguntó si era necesario el nivel de destrozos y descontrol por el festejo de la Copa América.
"Fue en 7 entre 49 y 50. Comenzaron a tirar botellas, piedras, palos, lo que encontraran", explicó un vocero policial a este medio. Ante esta situación, los agentes de la comisaría Primera, junto con personal de Infantería y Caballería, replegaron a los agresores con gases lacrimógenos, llevándolos hacia Plaza Italia y finalmente logrando su desconcentración del lugar.
Durante la disputa, los implicados prendieron fuego el contenedor que está en la puerta de Seguros Rivadavia, en 7 y 47. "Lo incendiaron porque se les cortó la fiesta", agregó la fuente.

Finalmente, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional por el delito de "resistencia a la autoridad". Lo cierto es que los vecinos están indignados por los festejos desmedidos del grupo de personas que provocó daños en diferentes puntos de la ciudad.