Juan Ruiz De Vacca (41) quien fue detenido por el crimen del joven Martín Ricardo Barboza (17), se negó a declarar ante el fiscal, quedó procesado por homicidio agravado. El sospechoso fue detenido en Los Hornos tras varios meses de búsqueda en los que estuvo prófugo.
El crimen del adolescente ocurrió en Melchor Romero, a principios de septiembre del año pasado. La víctima murió tras ser apuñalado en el pecho con un arma blanca.
Las investigaciones que se realizaron tras el asesinato de Barboza condujeron a De Vacca, conocido como “El Paragua 41”, vecino por entonces de Melchor Romero.
Tras la muerte del adolescente no se lo vio más por la zona y los detectives de la DDI La Plata, que comprobaron que el acusado tenía un conflicto con la víctima y lo había amenazado previo a su muerte con "pincharlo como a un chinchulín", rastrearon su paradero en El Talar de Pacheco, donde intentó cambiar su identidad, agregaron los informantes.
Según las fuentes, los investigadores chequearon varios domicilios en aquella zona sin hallar al acusado, hasta que se obtuvo información sobre una nueva mudanza hacia La Plata. El personal de la DDI La Plata siguió esa última pista y logró su detención horas en inmediaciones de calle 138, entre 61 y 62, de Los Hornos.
El apresado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 3 del Departamento Judicial La Plata.