El operativo de vacunación contra el coronavirus sigue adelante y a un ritmo sostenido. Tras la liberación de los turnos para personas mayores de 70, una mujer de 97 años fue una de las primeras en recibir la dosis en La Plata.
El operativo de vacunación contra el coronavirus sigue adelante y a un ritmo sostenido. Tras la liberación de los turnos para personas mayores de 70, una mujer de 97 años fue una de las primeras en recibir la dosis en La Plata.
Así lo informó el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien además celebró la forma en la que se está realizando la inoculación en grupos de distintas franjas etarias y en cada punto del territorio provincial.

Luego del violento episodio en el Normal 2 de La Plata en que una preceptora resultó herida, su compañera se refirió a la situación que atraviesa la Educación.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de 20°C y muy buenas condiciones en La Plata. Vuelven el sol y las mañanas frescas.
Según contó el titular de la cartera sanitaria provincial, la mujer fue vacunada este sábado en el Hospital San Juan de Dios.
Cabe recordar que la gestión de Axel Kicillof accedió recientemente a la compra de 10 millones de vacunas contra al laboratorio indio Bharat Biotech. En este contexto ya inició la "inoculación libre" de la primera dosis de los sueros disponibles para todos los mayores de 70 años.
"Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su documento de identidad y que acredite su domicilio en la provincia en cualquier de nuestros vacunatorios va a ser inscripto y vacunado en estos centros", destacó el mandatario al aclarar que la medida busca llegar a las personas que corren más riesgo frente a la enfermedad y tuvieron dificultades de conectividad o movilidad o no hayan podido inscribirse o vacunado antes.
Al mismo tiempo, el Gobernador adelantó que las vacunas adquiridas por la administración bonaerense serán ofrecidas al Gobierno nacional para que "las distribuya entre todas las provincias de la Argentina".