Familiares y amigos de Walter Rodríguez pintaron una estrella en 31 entre 513 y 514, en homenaje al chofer de la Línea Oeste que falleció el 4 de abril pasado en un accidente de tránsito. Todo ocurrió cuando la víctima se dirigía a iniciar su jornada laboral en un Renault 9 y fue chocado de frente por los ocupantes de un Citröen C4 negro, en estado de ebriedad. Debido a la gravedad de la colisión, el hombre de 51 perdió la vida prácticamente en el acto.
Todavía conmovidos por su partida, sus familiares decidieron realizar este sentido homenaje junto a la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battiste" para pintar este símbolo, que es utilizado en el marco de la campaña nacional de concientización vial.
Tal como informó 0221.com.ar, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad aportó imágenes en las cuales se reflejan los segundos que antecedieron a la tragedia. El video muestra al Citröen C4 involucrado en el hecho, transitando a gran velocidad por la avenida 31 y 515, y sobrepasando a otros vehículos. Una cuadra después, al llegar a 514, el auto impactaría de frente contra el Renault 9 en el que viajaba Rodríguez.
El hombre tenía 51 años y era oriundo de la ciudad de Tunuyán, Mendoza, pero vivió mucho tiempo en Magdalena. Más tarde consiguió trabajo como chofer en la Empresa Nueve De Julio, se mudó a La Plata y hacía cinco años que vivía con Cristina Mereles en su casa ubicada en 520 y 153, en la localidad de Melchor Romero.

El hecho de que el conductor del Citröen C4 estuviese alcoholizado sería la principal causante del despiste que provocó la colisión. Al momento, la causa fue caratulada como "homicidio culposo".