El gobernador bonaerense Axel Kicillof envió este miércoles a la Cámara de Senadores 40 pliegos de candidatos a ocupar distintos cargos de jueces, fiscales y defensores de distintos fueros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof envió este miércoles a la Cámara de Senadores 40 pliegos de candidatos a ocupar distintos cargos de jueces, fiscales y defensores de distintos fueros del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes oficiales, se trata de cargos para los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.

Magdalena impulsa la fabricación y reparación de luminarias LED con ahorro del 40%, más eficiencia y empleo local en el alumbrado público municipal.
Axel Kicillof participó de la audiencia en la Corte Suprema por la deuda de $2,3 billones de ANSES y Nación deberá presentar un plan de pago el 10 de junio.
De acuerdo con la normativa provincial, la selección de jueces, fiscales y defensores en la provincia se inicia con un concurso ante el Consejo de la Magistratura. El organismo eleva luego una terna al Poder Ejecutivo que selecciona a uno de los candidatos y gira el pliego al Senado para su aprobación.
En el caso de nuestra ciudad, Ana Belén Piccone se presenta para el cargo de jueza del Juzgado en lo Correccional; Ernesto Julián Ferreira para juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal; Juan Alberto Benavídes para juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal; y Carina Verónica Gil para jueza de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
La decisión del Ejecutivo se produce en medio de la particular situación que se vive en el Senado, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría. De hecho, esta situación generó un fuerte contrapunto, cuando la oposición aprobó 41 pliegos que había enviado la anterior administración de María Eugenia Vidal, que Kicillof reclamaba que se los devolvieran para analizarlos. Esa polémica no cesó, porque el Gobernador no firmó los decretos de designación y ninguno de los candidatos pudo asumir.