En las últimas horas se presentó un proyecto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para regular la promoción y el patrocinio del tabaco en lugares ubicados a menos de 100 metros de establecimientos educativos.
En las últimas horas se presentó un proyecto en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para regular la promoción y el patrocinio del tabaco en lugares ubicados a menos de 100 metros de establecimientos educativos.
El director de Prevención de Enfermedades no Transmisibles del ministerio de Salud bonaerense, Sebastián Crespo, explicó los alcances de esta iniciativa que propone la prohibición de la publicidad y exhibición de estos productos cerca de las escuelas en territorio bonaerense.

El acto se realizó en el marco de los 107 años del nacimiento de la histórica dirigente y reunió a militantes, funcionarios y referentes peronistas.
Desde este mes las tarifas de los micros de la provincia se ajustarán teniendo en cuenta un nuevo valor que haría que las subas sean más grandes.
En declaraciones a Radio Provincia, Crespo señaló que "contar con una mejora en la normativa actual en la Provincia tiene que ver, con desarrollar políticas sanitarias de tipo poblacional más allá de las acciones en el propio sistema sanitario".
Se trata de un proyecto de ley de control de tabaco para proteger a la población de la exposición al humo ambiental de esa sustancia y preservar a los adolescentes de su consumo, al prohibir la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas de nivel básico y media.
Crespo aseguró que "el proyecto tiene el objetivo de regular y mejorar varios estándares en cuanto al consumo, la venta y el patrocinio teniendo en cuenta la gran cantidad de publicidad que hay de este producto dirigida a los jóvenes". "La ley está muy buena y esperamos que siga su camino en la Legislatura bonaerense. Sabemos que esto sirve y mejora el impacto en el sistema de salud", cerró.