Vecinos de la zona de Barrio Hipódromo, Plaza Italia y Plaza Paso reportaron problemas en el suministro eléctrico durante toda la jornada. Tras ser alertados de la situación, personal de Edelap se acercó a la zona donde se detectaron los cortes de luz para reestablecer el servicio cuanto antes. Alrededor de las 20 se normalizó la situación al 95% de los usuarios.
Según explicaron los voceros de la empresa, que “se produjo la salida de servicio de un sector de la red que brinda suministro a sectores del Barrio Hipódromo, de algunas manzanas adyacentes a Plaza Italia y Plaza Paso”.
En relación a las interrupciones registradas en 38 y 149, en San Carlos, indicaron que los problemas de luz en el barrio están relacionados por la "incidencia de una medición comunitaria y las conexiones clandestinas" que provocan problemas como oscilaciones de tensión y cortes. “Las redes se encuentran dimensionadas para brindar suministro al consumo registrado”, remarcaron.
Por último, los voceros de Edelap manifestaron que “el personal está trabajando en restituir el servicio en el menor tiempo posible”. En ese marco, precisaron que a las 20 se normalizó el servicio al 95% de los usuarios y solo resta normalizar la zona de 122 de 43 a 45 y adyacencias.