Crece la incertidumbre tras el hallazgo de un barco que navegaba a la deriva y con 20 muertos a bordo. Según informaron fuentes policiales, esto ocurrió en la zona de Providenciales, uno de los destinos paradisíacos que atrae turistas en el Mar Caribe.
Las autoridades de afirman que los investigadores descartaron la idea de un asesinato, pero las identidades y los orígenes de los fallecidos son parte de la pesquisa que intenta determinar qué pasó a bordo. El comisionado de policía, Trevor Botting, señaló: “Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y cómo se encontraron con su muerte”.
Los investigadores sostienen que el barco no tenía Turks and Caicos como destino final, y que era extranjero. Vale destacar que Turks and Caicos es un destino imán para haitianos tratando de escapar la pobreza de su nación, pero también es un lugar usado como punto de transbordo por los traficantes de personas.
Trevor Botting se dirigió al público, dando sus condolencias a la familias de las víctimas, “Cualesquiera que sean las circunstancias, esta es una situación trágica en la que muchas personas han perdido la vida y los pensamientos y las oraciones de la Fuerza están con las familias que han perdido a un ser querido. Haremos todo lo posible para identificarlos y comunicarnos con sus familias”.