En la región sigue preocupando la escalada de violencia de género. En las últimas horas un hombre de 35 años fue detenido tras haber sido acusado de golpear a su pareja en Berisso.
En la región sigue preocupando la escalada de violencia de género. En las últimas horas un hombre de 35 años fue detenido tras haber sido acusado de golpear a su pareja en Berisso.
Según fuentes policiales, todo ocurrió este sábado Montevideo y 7, en pleno centro de la ciudad, cuando testigos ocasionales advirtieron que una mujer estaba siendo agredida en el interior de un auto, y dieron aviso a la Policía aportando los datos del vehículo.

A la muerte de Yanet Rivero en Berisso, tras sufrir graves quemaduras en un incendio, se sumó la de su pareja. El hombre era apuntado por un presunto femicidio.
A 11 días del incendio en Berisso, Ángel Rivero señaló a Joel Salazar como el responsable de haber provocado el fuego que desencadenó la tragedia.
Los voceros indicaron a Télam que al llegar al lugar los efectivos hallaron el rodado y a una pareja en el interior, y cuando procedieron a identificar a los ocupantes, advirtieron que la mujer presentaba visibles lesiones en el rostro.
Ante estas circunstancias, los policías se entrevistaron con la mujer, quien finalmente reveló que momentos antes había sido golpeada por su pareja.
De acuerdo a las fuentes, a partir de esta denuncia, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso por el delito de "lesiones en el marco de violencia de género”.
El arrestado fue trasladado a la comisaría 1ra. de Berisso y quedó a disposición de la fiscalía penal en turno.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencias por razones de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.