Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, cada vez son más los vecinos que necesitan testearse para poder viajar, pero también quienes deben hacerlo por haber tenido contacto estrecho con pacientes infectados o simplemente tienen dudas sobre posibles contagios. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof aseguró en las últimas horas que se profundizarán "los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia" y explicó que quien desee testearse de manera gratuita puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en el sitio oficial de la campaña de vacunación.
El listado incluye todas las postas dispuestas en La Plata, Berisso y Ensenada, que forman parte de la Región Sanitaria XI. Se trata de trece espacios dispuestos en La Plata, cuatro en Berisso y otros cuatro en la localidad de Ensenada, donde los equipos sanitarios bonaerenses realizan test de PCR para detectar pacientes infectados con COVID-19 y proceder a su aislamiento, si fuera necesario, para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con las cifras oficiales, en La Plata ya fueron detectados 72.751 casos positivos para coronavirus y en la Provincia de Buenos Aires esa cifra asciende a 1.812.024 contagios.
Mientras tanto la campaña de vacunación no se detiene y avanza a buen ritmo, con más de 7,2 millones de vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis. Este sábado incluso comenzó la inmunización sin turno de los mayores de 50 años y las embarazadas, quienes no tienen más que acercarse a algunos de los vacunatorios habilitados para recibir la primera dosis de los sueros anti COVID-19.