La mujer que escapó de un secuestro en La Plata dio estremecedores detalles sobre el episodio. En un duro testimonio, la víctima relató cómo fue la secuencia en la que pudo tirarse de un auto en movimiento y huir de sus captores, que quedó grabada por una cámara de seguridad.
La joven explicó que había arreglado una cita con uno de sus secuestradores para este jueves, con quien ya hace 3 años que mantenía una relación. Sin embargo, cuando la pasaron a buscar había otro hombre junto a él: "Yo me estaba mandando mensajes con este hombre porque lo conozco y me dijo que estaba con un amigo, yo le dije que no quería saber nada con que estuviera su amigo y entonces me dijo que me iba a pasar a buscar solo", precisó.
En esa línea, indicó que se tomó el micro desde su trabajo y se bajó en Gonnet, donde la iban a pasar a buscar, pero al subir al vehículo se llevó la sorpresa de que había dos hombres. "Me tomé el colectivo y me baje en 489 y Belgrano. Subí al auto confiada y veo que estaba con otro hombre y estaban tomando. Ahí traban la puerta y me dicen que no me enoje, que la íbamos a pasar bien", señaló.
Los secuestradores quisieron llevarla contra su voluntad a un hotel alojamiento, pero ella se resistió y pudo escapar en una escena que tuvo lugar en Camino General Belgrano a la altura de 426 y que quedó grabada en un video que conmovió a los platenses. "Me quieren llevar al hotel, me querían obligar a tomar y ahí empiezo a hablar, les dije que pensé que era una broma y que me quería bajar e irme a mi casa. Ahí comenzó una discusión en la que me agredieron pero afortunadamente pude abrir la puerta y salir del auto", sostuvo al respecto.
Esa secuencia fue vista por personal policial en la localidad de Villa Elisa. Los uniformados la asistieron y tras enterarse de lo ocurrido se activó el protocolo de búsqueda en red policial. Unas cuadras más adelante lograron interceptar el vehículo (un Citröen C4 gris) y detuvieron a los ahora sospechosos (uno de los cuales es miembro activo del Ejército Argentino y otro que fue dado de baja hace un mes de esa misma fuerza armada) que están a disposición judicial para ser indagados por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Por el momento la causa fue caratulada privación ilegal de la libertad, pero ese encuadre legal provisorio puede agravarse en cualquier momento de la investigación.