martes 31 de marzo de 2026

El Gobierno lanzó un plan de construcción y entrega de casas para mayores de 60 años

Está destinado a esa franja de la población sin acceso a una solución habitacional o que no califique por la edad para ningún crédito hipotecario.

--:--

El presidente Alberto Fernández presentó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un nuevo plan del Gobierno nacional para la construcción y entrega de viviendas a mayores de 60 años en complejos especiales.

Se trata del plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a esa franja de la población sin acceso a una solución habitacional o que no califique por la edad para ningún crédito hipotecario.

Lee además


Las casas, que serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que las habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

El presidente hizo el anuncio acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich; los organismos que articuladamente llevarán adelante el programa público de hábitat integral y vivienda colaborativa para los mayores. Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica, según informaron desde Nación.

Las provincias que ya presentaron proyectos para hacer en sus capitales o en alguna de las localidades más importantes son Catamarca (Capital), Chubut (Comodoro Rivadavia), Jujuy (Palpala), La Pampa (Santa Rosa), San Luis (Capital), Santa Cruz (Río Gallegos), Santa Fe (Capital) y Santiago del Estero (Capital). En el AMBA los municipios que lo hicieron fueron Ensenada, Almirante Brown, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, Presidente Perón y San Vicente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar