jueves 29 de febrero de 2024

A 35 años del gol a los ingleses, preparan un increíble "homenaje sonoro" a Maradona

El Ministerio de Cultura de Nación rinde tributo este martes al máximo ícono del deporte de nuestro país con una particular propuesta.

--:--

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta Constelación M-10, un panorama sonoro en formato de podcasts que recorre la vida de Diego Armando Maradona. La producción está dividida en cuatro capítulos que atraviesan distintas historias, sitios emblemáticos, manifestaciones culturales e hitos relacionados con la figura del Diez. Del proyecto también participa el ministerio de de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Cultura porteño.

La iniciativa se presenta este martes, fecha en la que se cumplen 35 años del histórico gol convertido por Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial México ’86. Sin dudas, será una ocasión perfecta para repensar al astro nacional del fútbol.

Lee además

Maradona como ídolo popular tiene diversos mitos de origen y forma parte de la identidad y cultura de todas y todos los argentinos. El disparador compartido de Constelación M-10 es la histórica frase del periodista Victor Hugo Morales “¿de qué planeta viniste?”

La iniciativa del Consejo Federal de Cultura apunta a la realización de Proyectos Regionales, reuniendo dos regiones en una producción cultural colaborativa que ponga énfasis en las distintas identidades y favorezca la cooperación mutua. En esta oportunidad, se trata del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Constelación M-10 podrá escucharse desde hoy en plataformas digitales (Spotify, Itunes, entre otras) buscando la lista de reproducción bajo ese nombre.

También se podrá ingresar en los sitios constelacionm10.gba.gob.ar, de la provincia de Buenos Aires y vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para acceder a material adicional sobre cómo cada región desarrolló sus propios episodios del ciclo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar