Los esfuerzos de al menos diez bomberos voluntarios del Destacamento N° 2 de Berisso fueron, lamentablemente, en vano para salvar a un ternero que cayó al canal de la avenida 66 y murió ahogado tras luchar sin éxito por poder salir del agua. La desgarradora escena se vivió en la tarde del lunes y motivó un amplio despliegue para poder salvar al animal, pero no resistió.
Todo comenzó alrededor de las 18.10, cuando algunos vecinos descubrieron que el vacuno había caído al agua y no podía salir por sus propios medios. Enseguida dieron aviso a las autoridades y minutos después llegó hasta el lugar una dotación de bomberos.
Los efectivos no tardaron en lanzarse al agua con un kayak e intentaron de todas las formas posibles ayudar al animal para poder salir del canal que corre paralelo a la Avenida Juan Domingo Perón.
Fuentes policiales explicaron, sin embargo, que el objetivo no logró cumplirse. A pesar del intenso trabajo de rescate, el ternero no logró sobrevivir y cuando finalmente pudo ser sacado del agua ya se encontraba sin vida.