Mujeres afiliadas a UOCRA La Plata se movilizaron este martes hasta la sede del fuero Penal de La Plata para denunciar los ataques de violencia que sufren en sus lugares de trabajo y acusan a integrantes de la familia del ex cacique gremial Juan Pablo "Pata" Medina como uno de los autores de los hechos de violencia.
"Son trabajadoras y referentes zonales que hacen trabajos sociales en los barrios y en las 103 ollas populares que ayudamos a sostener", detallaron desde la agrupación gremial Blanca y Azul que hace una semana protagonizaron una masiva marcha pacífica a la sede del fuero Federal de La Plata para denunciar a la familia Medina.
En esta nueva movilización denunciaron a Braian Medina, nieto del Pata Medina, a quien acusan de golpear a mujeres y ejercer violencia sobre las trabajadoras. El joven fue filmado y detenido el pasado viernes tras un ataque en Berisso, en el marco de la interna gremial.
Desde la organización de la marcha señalaron con enojo que "gracias a los Medina las mujeres fueron usadas y ultrajadas por un gremio nefasto, es hora de reivindicar nuestro lugar en las obras de la región".

En ese marco, unas cien manifestantes acompañaron a una joven que ratificó una denuncia por agresión contra Braian Medina. "También estuvo la hermana de Laura Pereyra, una telefonista que falleció el año pasado de un infarto luego de una amenaza con armas de Braian", detallaron desde la organización, quienes adelantaron que el próximo jueves habrá otra marcha en reclamo de justicia por Pereyra.