jueves 13 de noviembre de 2025

¿Qué se puede hacer en La Plata durante el domingo del Día del Padre?

La Municipalidad remarcó qué actividades estarán permitidas este domingo en medio de las medidas sanitarias vigentes para combatir a la pandemia.

--:--

Este domingo será el segundo Día del Padre consecutivo en pandemia y las nuevas restricciones establecen qué se puede hacer para festejarlo. En ese sentido, la Municipalidad remarcó qué actividades estarán permitidas para que los vecinos celebren en medio de las medidas sanitarias vigentes para combatir los contagios de coronavirus.

Desde la semana pasada con el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández rigen nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada; y vale recordarlas para saber qué se podrá hacer y qué no.

Lee además

Según indica la normativa, estas son las actividades permitidas durante el fin de semana y el Día del Padre:

  • La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 del día siguiente.
  • Se permiten los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas.
  • Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos porque son los lugares donde más contagios ocurren.
  • Los comercios atienden hasta las 23 con todos los protocolos necesarios.
  • Los bares y restaurantes atienden hasta las 23 en espacios habilitados al aire libre.

  • Los shoppings volvieron a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 m2, y con todos los protocolos necesarios.
  • Suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.
  • Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.
  • Los locales gastronómicos atienden desde las 6 hasta las 23 al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. Después de las 23 se realizan envío a domicilio o retiro en el local.
  • No están abiertos los casinos, bingos y salones de fiestas.

En tanto, en el Municipio expresaron que se diagramó un plan de acción entre las Secretarías de Seguridad y Control Ciudadano, Producción y Espacios Públicos y representantes asociaciones comerciales para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las autoridades locales precisaron que el objetivo es que los vecinos puedan acercarse a centros de venta a cielo abierto donde se implementen los protocolos para evitar los contagios de COVID-19. Asimismo, detallaron que cada comercio deberá tener en su puerta la información con las medidas vigentes y la señalización de capacidad permitida, así como alcohol en gel disponible para el público.

Vale destacar que en las zonas cercanas a los locales habrá inspectores comunales que tomarán temperatura y desinfectarán a los vecinos, además de entregar folletería informativa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar