En las últimas horas el intendente de La Plata Julio Garro elevó al Concejo Deliberante el pliego para cubrir uno de los juzgados de falta vacante, el cual ahora será evaluado en la Comisión de Legislación para su posterior tratamiento en el recinto.
La postulante es la abogada Adriana Maricel Balda, una abogada que actualmente cumple la función de secretaria letrada de ese mismo juzgado que está sin titular desde la salida de Dante Rusconi.
El oficialismo incorporó el expediente con la propuesta en la reunión de Labor Legislativa de este martes para que se ingresado formalmente en la sesión de este miércoles.
Según indicaron desde la Comuna, las actuaciones de ese juzgado las venía tomando e Juzgado Nº 4 de Laura Aznar, quien además es subrogante de otro juzgado, el Nº2. Además de Rusconi, los jueces de faltas salientes en los últimoas años son José Mercado y Ricardo Di Bella. En tanto que los otros dos jueces que siguen en sus cargos son Oscar Piloni en el Juzgado Nº1 y Fernando Centeno en el Juzgado Nº 3.
Balda tiene vínculos familiares con referentes de Juntos por el Cambio en La Plata. Su hermano es Federico Balda, el ex delegado de El Peligro y actual el coordinador de las delegaciones de la zona oeste que responde al concejal Nelson Marino.
Es abogada recibida en la Universidad Católica y recientemente cumplió 40 años. Tiene como antecedentes un paso por el Juzgado Civil y Comercial Nº1 entre 2004 y 2005 como practicante no rentada. Tambén fue ayudante en la cátedra Adaptación Profesional Civil y Comercial de la UNLP y forma parte de la fundación “Pensar” en la comisión de Seguridad y Justicia.