Un inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano tuvo que ser atendido por el Servicio de Atención Médica de Emergencias tras recibir un fuerte golpe en la cara propinado por un vendedor ambulante senegalés en 7 y 51, en medio de un operativo contra la venta ilegal en La Plata.
Todo sucedió durante un operativo realizado en la tarde del viernes frente a plaza San Martín. El hecho fue advertido por el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio (COM) y de inmediato se le dio intervención a la Policía Bonaerense para la identificación de los vendedores y dar lugar a las actuaciones legales correspondientes.
Tras el brutal ataque el agente debió ser asistido y al vendedor africano se le abrió un sumario, con intervención del personal policial de la comisaría Primera.
El secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, repudió lo ocurrido y remarcó que "los agentes están cumpliendo con su trabajo, que es velar por el cumplimiento de las ordenanzas y normativas municipales existentes".
Durante las últimas semanas desde la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Control Ciudadano se intensificaron los operativos de control y prevención por la venta ilegal, abarcando las zonas de Diagonal 80, Plaza Italia, Plaza San Martín, avenida 7 y avenida 51. "Lo que buscamos con estos operativos es desalentar la venta ilegal, por eso pedimos a los ambulantes que demuestren la procedencia de la mercadería; con esta medida también evitamos las aglomeraciones de personas que conlleva la actividad, en medio de la pandemia por COVID-19", indicaron en el Municipio al respecto de los controles.