miércoles 01 de abril de 2026

El mapa de los vacunatorios por el COVID-19 en La Plata

Este sábado comenzó la vacunación libre de todos las personas con más de 55 años y los centros donde se aplican se vieron colapsados. Dónde está cada uno.

--:--

El Gobierno provincial decidió extender el alcance de la vacunación libre contra el COVID-19 y amplió el límite de edad que comenzó, semanas atrás, con un tope de hasta 70 años, el pasado fin de semana se corrió a los 60 y este sábado finalmente llegó a los 55. Los vacuntarios de La Plata se vieron repletos de personas, que se acercaron para aplicarse la primera componente de los sueros disponibles y comenzar a generar anticuerpos contra el virus que ya se cobró la vida de más de 88.000 personas.

Las autoridades bonaerenses tomaron la decisión de acelerar la campaña de vacunación ante la llegada de más y más dosis de las diferentes vacunas disponibles contra la temida enfermedad. Los expertos ya anticiparon que es necesario inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles de cara al invierno, para evitar un posible rebrote del coronavirus.

Lee además

En la ciudad funcionan un total de 13 centros de vacunación, que incluyen a uno de los comedores de la UNLP, el Hipódromo, el Estadio Único y hasta sedes del PAMI, SADOP y ATE, entre otros.

Vale destacar que, según lo dispuesto, quienes tengan más de 55 años solo deben acercarse al centro más cercano con su DNI y aguardar a ser atendidos para recibir la primera dosis, sin siquiera haberse inscripto en el sitio Vacunate PBA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar