ver más

Tenían turno para darse la segunda dosis de la Sputnik V en La Plata pero no había vacunas

Las personas que tenían turno para vacunarse fueron redirigidas a la posta de vacunación del Estadio Único. La mayoría se enteró cuando llegó al lugar.

El vacunatorio que instaló la provincia de Buenos Aires en la sed del gremio SADOP, en 10 entre 60 y 61, se quedó este jueves sin stock de segundas dosis de la Sputnik V. Rápidamente, las autoridades sanitarias bonaerenses tomaron nota de la situación y redirigieron a las personas que tenían turnos para la posta ubicada en el Estadio Ciudad de La Plata, aunque varios de los abuelos y abuelas se encontraron con la mala noticia cuando llegaron.

“Hubo un faltante en ese lugar y se mandaron a vacunar a todos al Estadio Único. De hecho, pueden ir todos los que tenían turno hoy a esa posta de vacunación”, explicaron voceros de la Región Sanitaria XI, en donde se encuentran distritos como La Plata, Berisso o Ensenada.

Asimismo, indicaron que “se quedaron sin stock a la mañana, pero rápidamente los empezamos a redirigir para que puedan completar con su esquema de vacunación”. Sin embargo, varios mayores de 80 revelaron que no estaban enterados de la modificación en sus turnos y se encontraron con la mala noticia cuando se acercaron a 10 y 60, justo cuando se registró uno de los días más fríos del año.

“Está solucionado. Si no llegaban a mandarles las dosis hoy, van a llamar a los de la turnera y van a avisar a donde tienen que ir. Durante el día se resolvía”, remarcaron desde la Región Sanitaria XI.

Te puede interesar