La campaña de vacunación contra el COVID-19 no se detiene y con más y más dosis de los diferentes sueros disponibles en todo el mundo, las autoridades provinciales decidieron ampliar el alcance de la vacunación libre a todos los mayores de 60 años. Tal y como estaba previsto, el sábado se comenzaron a aplicar dosis a todos aquellos que, por diferentes motivos, hasta ahora no habían podido ser inmunizados y Juan José se convirtió en el primer paciente en recibir la vacuna con esta nueva modalidad.
El hombre, de 64 años, se acercó a uno de los vacunatorios instalados en La Plata y con solo presentar su DNI fue inmunizado contra el COVID-19.
La medida que hasta la semana pasada estaba a disposición de los mayores de 70 años fue ampliada para alcanzar a los mayores de 60 que no hayan podido vacunarse. En la Provincia recordaron que quienes se encuentren en esa situación y deseen ser inmunizados solo deberán acercarse con sus documentos al vacunatorio más cercano y aguardar a ser vacunados, sin necesidad de sacar un turno previo ni consultar la aplicación el sitio web del programa Buenos Aires Vacunate.
Argentina es uno de los 20 países con más cantidad de dosis aplicadas en todo el planeta, según publicó recientemente el sitio Our World in Data (Nuestro planeta en datos). Además se encuentra en el puesto 16 entre los que aplicaron más primeras dosis y en el 24 en relación a los que más coberturas completaron.