martes 18 de noviembre de 2025

Al aire libre o con aforo: los bares y restaurantes de La Plata viven la nueva Fase 3

El sector gastronómico es uno de los beneficiados con la flexibilización de las restricción y eso ya empieza a vivirse en los locales durante la primera jornada

--:--

Los bares y restaurante de La Plata viven este sábado la primera jornada de una nueva etapa de los cuidados establecidos por el gobierno para atravesar la segunda ola de coronavirus. Aprovechando la temperatura algo menos fría que en las jornadas anteriores muchos platenses concurrieron a los locales con la posibilidad de quedarse hasta las 23, momento en que tendrán que cerrar las puertas.

Según lo establece la reglamentación desde este sábado, los emprendimientos gastronómicos pueden abrir entre las 6 de la mañana y las 23, en tanto que más tarde pueden seguir trabajando pero bajo la modalidad delivery o take away.

Lee además

El condicionante para la apertura es que los clientes pueden sentarse al aire libre, en las veredas o en el espacio ganado a las calles, pero también en interior aunque con aforo del 30 por ciento de la capacidad.

Como ya informó 0221.com.ar el viernes el Gobierno nacional anunció la extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287 publicado el 1° de mayo, que estableció un semáforo epidemiológico para determinar las medidas de cuidado. Tras la difusión de las medidas, el gobernador Axel Kicillof anunció que el AMBA, el área metropolitana donde está La Plata, mejoró su situación y está en condiciones de pasar de Fase 2, de emergencia sanitaria y epidemiológica, a Fase 3, de "alto riesgo".

Además de implicar el regreso de las clases presenciales, la medida representa una flexibilización para el sector gastronómico que ya no tendrá que cerrar sus puertas a las 19. Las medidas se extenderán hasta el 25 de junio y los bares y restaurantes podrán atender de 6 a 23 al aire libre y en el interior de los locales con un aforo del 30%, tal como venían haciendo antes de la puesta en marcha del último DNU.

Sin embargo, después de las 23 solo podrán hacer envío a domicilio y retiro en el local. En el caso de los comercios no esenciales, podrán funcionar solo hasta las 20. Y la circulación por las calles estará vedada a partir de la medianoche.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar