El Banco Alimentario de La Plata lanzó una colecta de alimentos para entregarlos en 1.360 organizaciones comunitarias que brindan contención a 57.149 niños y adultos de la ciudad, Berisso y Ensenada. Lo interesante de la movida solidaria es que, por la pandemia, la organización decidió hacerla virtual para que se desarrolle de manera segura y comprometida.
Bajo la consigna “Click Solidario”, los interesados pueden seleccionar los alimentos y los impulsores de la colecta los comprarán con el importe donado, como si fuera una tienda virtual. Una vez completado este paso, solo deberá completar la información requerida en la plataforma Mercado Pago.
El Banco de Alimentos es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), que tiene como objetivo disminuir el hambre y la desnutrición a través del recupero de alimentos. “Defendemos el Derecho Humano a una alimentación saludable, logrado a través del esfuerzo de nuestro staff, voluntarios y la solidaridad de empresarios, productores y donantes”, destacaron los integrantes del espacio.
La organización nació gracias a la iniciativa del doctor Luis María Sisto quien, luego de conocer en Italia el trabajo de los Bancos de Alimentos, decidió replicar la idea en nuestra comunidad. Durante sus primeros años, el Banco mantuvo su depósito junto al de Cáritas. Luego, se mudó al excomplejo industrial de IPAKO, ubicado en Ensenada, donde funcionó hasta 2007.
Desde entonces, la asociación posee su depósito y oficinas en el predio cedido por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.