lunes 10 de noviembre de 2025

La Plata se prepara para otra marcha para conmemorar el surgimiento de Ni Una Menos

La manifestación será para reivindicar esta jornada que puso en agenda las violencias que sufren las mujeres y diversidades a diario. Será en Plaza Moreno.

--:--

La Multisectorial de Mujeres y LGBT de La Plata, Berisso y Ensenada realizará este 3 de junio una manifestación a Plaza Moreno para conmemorar los seis años del primer Ni Una Menos en Argentina. La movilización será a las 16.30 y será para reivindicar una jornada histórica que logró poner en agenda los casos de violencia extrema que se conocen casi a diario: los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

“Las mujeres y diversidades no podemos abandonar las calles. Manteniendo todos los cuidados, tenemos que salir ante la ola de femicidios y travesticidios. Estamos hartas del abandono del Estado”, afirmó la dirigente de la agrupación Las Rojas-Nuevo MAS, Laura Granillo. En ese sentido, invitó a movilizarse para exigir un freno a las violencias. 

Lee además

En cuanto a los datos oficiales, en lo que va del 2021 se cometieron más de 120 femicidios y travesticidios, por lo que exigió mayor presencia estatal para resolver una problemática que atraviesa a toda la sociedad. 

También pidió por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, un joven trans de 22 años que es buscado hace más de dos meses, por lo que será otro de los ejes principales de la convocatoria. “A Tehuel lo busca su familia, sus amigos, el movimiento de mujeres y LGBT. La Justicia y la Bonaerense no movieron un dedo para encontrarlo. Nosotras exigimos que lo busquen y que aparezca con vida ya”, expresó la dirigente de Las Rojas.

Por último, Granillo señaló que la experiencia del movimiento de mujeres y feminista demuestra que “es posible conquistar nuestros derechos si nos mantenemos movilizadas y en las calles, como hicimos en la pelea histórica en la que ganamos el aborto legal”.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar