lunes 10 de noviembre de 2025

La banda del encendedor volvió a atacar, robó una heladería y hasta se tomó el helado

Los delincuentes abrieron las rejas del patio trasero y se llevaron la plata de la caja y un grupo electrógeno clave para poder trabajar.

--:--

Durante la madrugada del viernes un grupo de desconocidos desvalijó la Heladería Ezenina en 66 entre 150 y 151 y se llevó un grupo electrógeno que la dueña del local necesita sí o sí para poder trabajar

Natalia Lombardo es la propietaria del comercio que sufrió el asalto en el que, aparentemente, los delincuentes ingresaron "con todo el tiempo del mundo". En diálogo con 0221.com.ar explicó que habían decidido reforzar la seguridad del negocio debido a un robo ocurrido el 23 de mayo en un comercio vecino, pero ahora les tocó a ellos. 

Lee además

"Le robaron a mi vecina el domingo a la madrugada, la chica que está pegada a mi local. Le palanquearon la ventana del fondo y entraba solo una persona muy flaquita, así que el chorro era flaco. Le robaron ropa, plata y le dejaron solo un encendedor de souvenir en la mesada", explicó Lombardo que además describió un curioso detalle: luego del asalto, en su mostrador también encontró el mismo souvenir que los delincuentes dejaron en el comercio que fue su primera víctima.

Tras el primer asalto los dueños Ezenina decidieron reforzar la protección del local, pero llegaron tarde. "Mi marido estaba armando los barrotes para poner en el fondo y el viernes 29 nos entraron a nosotros, creemos que alrededor de las 5 de la mañana, porque los vieron salir por la persiana de adelante cerca de las 6", explicó Lombardo.  El viernes por la mañana los comerciantes se toparon con la triste escena: "Entraron por la ventana del baño, de la misma forma que a mi compañera. Me revolvieron todo y hasta tuvieron tiempo de comer helado", contó la mujer.

"Yo tengo rejas, las barrotearon. El equipo electrógeno y la garrafa no pudieron sacarla por detrás, así que abrieron un cuarto de la persiana del frente y por ahí lo sacaron. Un chico de un local de comida para perros de al lado los vio salir", siguió la comerciante. Los malhechores escaparon con el botín dejando el comercio en condiciones deplorables. "Nos revolvieron todo, se llevaron electrodomésticos y el grupo electrógeno, que es lo que más lamento; la plata de la caja, la garrafa y otras cosas que encontraron", sostuvo la heladera y además explicó que no "perdió tiempo" en realizar la denuncia a la Policía.

Natalia y su marido trataron de mantener la calma y limpiaron el desastre. Había helado desparramado por todos lados, vidrios rotos, papeles tirados, puertas destruidas y rejas rotas. "Limpiamos todo y sellamos por completo las ventanas de atrás con cemento para que no puedan entrar nunca más por el fondo. Pedí una alarma para poner en el negocio y la idea es poner más seguridad en las persianas", comentó la mujer. 

"Publiqué en Facebook y en todas las redes las fotos del equipo electrógeno, a ver si lo puedo recuperar si lo piensan vender. Es lo que más me importa, si se corta la luz pierdo toda la mercadería", remarcó la comerciante de Los Hornos. 

Ezenina abrió sus puertas en agosto del 2018 y sorteó las dificultades de la pandemia de las que todavía no se puede recuperar. Ahora, además, se les sumó la delincuencia que mantiene en jaque a la zona. "Uno se siente como violado, es indignante lo que nos hicieron, hace tres años que estoy acá y todavía estamos remontando, uno va progresando de a poquito porque con la pandemia de por medio no se pudo avanzar", cerró resignada Lombardo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar