miércoles 29 de abril de 2026

Los docentes de la UNLP aceptaron el aumento salarial del 35%

ADULP realizó una asamblea virtual con 500 docentes en línea y la gran mayoría aceptó la propuesta que había elevado el Gobierno.

--:--

La Unión de Docente de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) avaló la propuesta salarial del Gobierno para el año 2021 en una asamblea que se realizó el viernes de modo virtual de la que participaron unos 500 trabajadores que en su mayoría estuvieron de acuerdo con acompañar la aceptación que ya había sido decidida por la CONADU. 

Según informaron desde el gremio, fueron 505 los docentes que sometieron a votación la propuesta, de los cuales 357 aprobaron, 139 la rechazaron y 9 expresaron su abstención.

Lee además

De ese modo, la recomposición salarial será de 35%, aunque con dos cláusulas de revisión en septiembre y en febrero 2022, más un bono por gastos de conectividad de mil pesos mensuales de abril a diciembre.

La paritaria firmada incluye una bonificación por antigüedad inicial del 20% para antigüedades de entre 0 y 4 años y 11 meses. Ese es un planteo que el gremio venia haciendo desde algún tiempo.

Por otra parte, también se confirmo el aumento de la garantía Salarial Docente para las tres dedicaciones, un beneficio que había sido quitado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar