El día después de la muerte de Carlos Timoteo Griguol, la reserva de Gimnasia salió a jugar contra Vélez con una camiseta especial que homenajea al DT que pasó a la eternidad a los 86 años. También la utilizará la Primera en el partido de este sábado.
El ingenioso tributo se remonta a aquellos años de finales de los noventa en los que el Viejo encendió la ilusión de los hinchas del Lobo como nunca antes en su historia. Se trata de una huella de la palma de la mano en el pecho, al lado del escudo, que simboliza aquella marca registrada de Timoteo saludando a sus jugadores en el túnel antes de salir a la cancha.
La huella que Griguol dejó en el fútbol argentino es inmensa y queda demostrado en la enorme cantidad de mensajes en las redes de todo el mundo del fútbol. Timoteo se ganó el respeto de todos y ahora Gimnasia lo homenaje de una manera muy especial, inmortalizando en la camiseta aquella palmada histórica que era moneda corriente en los partidos del Lobo cuando el Viejo los dirigía.
“Ocurre que, cuando el jugador se está vistiendo antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacas esa angustia y se suelta más rápido”, había explicado en una vieja entrevista con La Nación.
Este viernes la camiseta fue estrenada por la Reserva y este sábado lo mismo hará la Primera, contra Vélez.