Un nuevo episodio de robo de cables se registró durante las últimas horas en La Plata. Esta vez, fue un hombre el que intentó sustraer el tendido en la zona de 523 entre 14 y 15, pero fue descubierto por un vecino con el cual se trenzó en lucha, terminando internado en el hospital Rossi con varios golpes.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en horas de la madrugada y el accionar del delincuente fue advertido cuando se encontraba trepado a un poste de teléfono y con una sierra en la mano.
Al ser descubierto, el ladrón de cables tuvo la intención de atacar a su denunciante con la sierra, aunque en el encontronazo entre ambos el vecino se defendió y le propinó varios golpes que lo obligaron a ser asistido y trasladado al nosocomio.
Curiosamente, fue la propia Policía la que trasladó al herido hasta el hospital Rossi, luego de proceder a su captura. En este contexto, incautando la sierra y un carro que llevaba consigo en el momento que intentaba perpetuar el robo.