La Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de control vehicular y de circulación y, en un procedimiento realizado en la madrugada de este domingo secuestró nueve vehículos en la zona roja por diversas infracciones.
El despliegue estuvo encabezado por agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de Control Ciudadano, quienes realizaron un operativo cerrojo sobre Plaza Matheu, en inmediaciones de 1 y 66.
“En alguno de los casos se le dio intervención al comando de patrullas y a la policía local, dado que los conductores no querían bajar del vehículo”, precisaron.
Sobre el procedimiento, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que "los controles tienen como finalidad reforzar la seguridad pública y desalentar la circulación en las calles, en el marco de las restricciones por la propagación del COVID-19".

Y concluyó: "Los vehículos quedaron retenidos por no contar con la correspondiente documentación para circular, licencia para conducir, VTV y seguro de los automotores. Fueron trasladados al Polo de Seguridad Municipal tras labrar las contravenciones correspondientes en cada caso".