Un hombre de 28 años fue detenido en las últimas horas por la Policía en Los Hornos, acusado de amedrentar y amenazar en reiteradas ocasiones a su ex pareja, una mujer de 26. En febrero, el imputado –que en ese momento tenía el beneficio del arresto domiciliario– le gatilló en la cabeza cinco veces.
La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría Tercera de La Plata en la casa de la víctima, ubicada en 52 entre 151 y 152, donde el acusado volvió para intimidarla, pero en un descuido, la propia mujer avisó a la policía para que lo atraparan. "Desde la amenaza de febrero el sujeto estaba prófugo porque la misma Fiscalía que le había dado el arresto domiciliario libró su orden de detención", explicó un jefe policial.
"Desde ese momento no la molestó hasta ahora que fue detenido", explicó la misma fuente y agregó que se encontraban en comunicación con la víctima que ya había sido instruida sobre cómo podía avisarles si volvía a ser atacada. A pesar de la violencia del hombre, afortunadamente esta vez la mujer sufrió heridas.
De acuerdo a lo informado, el acusado sorprendió a su ex pareja cuando salía de su casa el 23 de febrero, la hizo entrar por la fuerza y tras varios minutos de tensión, le gatilló con un arma cinco veces en la cabeza pero afortunadamente no logró disparar. "Yo voy a morir pero vos también", le dijo el hombre en aquel momento, un día después de haber entrado a la casa de la víctima tras forzar la cerradura.

Según los investigadores, cuando sucedieron esos dos hechos el hombre contaba con el beneficio del arresto domiciliario por una tentativa de robo. "La misma fiscalía que le dio ese beneficio libró después la orden de arresto. Estaba prófugo y lo estábamos buscando hasta que apareció ayer y fue detenido", explicaron los investigadores.
El acusado, que no mostró resistencia al ser detenido, fue derivado a la comisaría Tercera y se encuentra a disposición de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata.