Tres distribuidoras cortaron el suministro de gas a un grupo de industrias y estaciones de GNC en distintos puntos del país, a raíz de una menor inyección de ese fluido en los gasoductos.
Tres distribuidoras cortaron el suministro de gas a un grupo de industrias y estaciones de GNC en distintos puntos del país, a raíz de una menor inyección de ese fluido en los gasoductos.
La medida suele aplicarse año a año para privilegiar el abastecimiento de la red domiciliaria en los meses de invierno y ya empezó a hacerse sentir en varias estaciones de servicio de La Plata.
Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas y Naturgy son tres de las distribuidoras de gas más importantes del país, y confirmaron que se vieron obligadas a cancelar el suministro para un grupo de empresas que tienen contrato de suministro interrumpible, es decir, que puede ser cortado sin previo aviso de la compañía gasífera.
Según informaron a 0221.com.ar taxistas que dependen del insumo para poder trabajar, hasta el lunes solo se podía cargar en las estaciones de 143 y 66, 32 entre 5 y 6, diagonal 74 entre 16 y 17 y 137 y 38. Este martes en tanto, una de la que permanece proveyendo el fluido es la estación de 122 y 46.
Y este martes 25 de mayo, feriado, la situación se agravó, por lo que prácticamente no hay estaciones de GNC que brindan servicios. Ese es el panorama que relevan las organizaciones de choferes de taxis y remises, uno de los sectores más afectados por la medida.
Redes Sociales