ver más

Diputados aprobó el proyecto de fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios

La iniciativa fue presentada por el legislador bolivarense Eduardo Bali Bucca y contó con el apoyo de todos los bloques de la Cámara Baja.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Ley que atiende el fortalecimiento nacional del sistema de Bomberos Voluntarios. La iniciativa fue presentada por legislador Eduardo “Bali” Bucca.

Esta Ley va a traer importantes beneficios para los más de 1.000 cuarteles que hay en el país y los 44.000 hombres y mujeres que los integran”, manifestó el presidente de Bomberos, Franco Canepare, quien viajó desde Bolívar para seguir de cerca este acontecimiento histórico. En la sesión también estuvo presente el jefe del Cuerpo Activo, Jorge García Pacho.


Notoriamente contento por la media sanción, Canepare señaló que “con esto podrán acceder a beneficios económicos que serán un gran aliciente para las economías de las instituciones bomberiles, que tiene que ver con el reconocimiento a la gratuidad de los servicios públicos, la exención en el IVA mediante un procedimiento de devolución, y un sistema de protección para las contingencias que puedan sufrir los bomberos durante el desempeño de su función, incluyendo la cobertura médica, farmacéutica, prótesis y hasta una compensación económica por el tiempo en que se vean impedidos de trabajar”.

En ese sentido, destacó el trabajo que realizó Bucca para que el proyecto tenga tratamiento legislativo en la Cámara Baja. “Esta es una reforma en la que se viene trabajando hace ya mucho tiempo, que Bali las ha trabajado conjuntamente con las entidades del sistema nacional de bomberos, ha sido un proyecto pensado, trabajado en profundidad y con mucho consenso, por eso es que llegamos a esta instancia de la cual me ha tocado ser parte y por eso siento un gran orgullo, como presidente de Bomberos Voluntarios de Bolívar e integrante de la Federación Bonaerense y del Consejo Nacional de Bomberos, de que este proyecto haya llegado a este nivel, porque va a permitir grandes beneficios para las instituciones”, declaró en diálogo con La Mañana.

El presidente de Bomberos también reconoció el trabajo realizado por todos los bloques por el consenso que se logró para darle media sanción a la norma. “Todos los bloques van a votar por unanimidad este proyecto, y no podemos dejar de reconocer el acompañamiento que hemos tenido por parte del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien nos transmitió personalmente su beneplácito y que tenía mucho gusto en acompañar este tipo de iniciativas, dijo reconocer la labor que cumplen los bomberos en todo el país, los conoce en su provincia, en Santa Cruz y no tenía más que palabras de agradecimiento para todos los integrantes del sistema”, indicó.

Canepare también quiso destacar la labor que tuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en este proyecto: “Sobre este tema tuvimos ya encuentros anteriores con Sergio, y anoche pudimos ver el acompañamiento sincero, y nos dijo que desde su lugar sentía la responsabilidad de acompañar este tipo de iniciativas y felicitó a todas las entidades del sistema por el trabajo que hacen”.

Canepare y García Pacho ingresaron al recinto donde se trató este proyecto que finalizaría aprobado por unanimidad y sobre el cual expuso el diputado nacional bolivarense “Bali” Bucca.

Te puede interesar