La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará un nuevo operativo Acercar este miércoles desde las 9 y hasta las 13.30, sin turno previo y en la Escuela Secundaria N° 38 del barrio de Abasto. La institución, que se ubica en la intersección de las calles 519 y 208, será escenario de la actividad que se realiza con el objetivo de descentralizar las actividades del organismo, acercar respuestas a la comunidad y trasladar personal y equipos a todas los barrios.
Acercar es el plan para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019, pero también busca dar respuesta a otras consultas relacionadas con el organismo como jubilaciones, pensiones, créditos, Progresar, AUH, consultas por desempleo y declaraciones juradas entre muchas otras.
"Nos movemos para que te quedes en tu barrio, es la consigna que sintetiza el espíritu de estos operativos que originalmente fueron concebidos para reincorporar a las niñas y niños que el gobierno anterior dejó fuera del derecho de la AUH", remarcó la responsable de la Regional Conurbano II de ANSES, Paula Lambertini, y añadió: "Este programa nos permite trasladar equipos y especialistas con el objetivo de acercar respuestas del Estado a las vecinas y vecinos de nuestros barrios, ampliando la atención, descentralizando y evitando el traslado de personas para cuidarnos entre todas y todos".
"Con este programa que venimos realizando desde principio de año, en La Plata ya atendimos más de 2.500 personas en 11 localidades y ahora nos acercamos hasta Abasto, para resolver directamente en el barrio trámites y consultas de nuestra población, evitando el traslado, descomprimiendo la concentración en las oficinas de las UDAI y principalmente atender a mayor cantidad de titulares para garantizar sus derechos", enfatizó la funcionaria.
La convocatoria se extiende a los vecinos que dejaron de cobrar la AUH, quieran inscribirse en el programa ProgresAR o necesiten realizar una consulta previsional, por desempleo, solicitar un crédito o asesorarse sobre alguno de los programas de la institución.