ver más

Detuvieron a un hombre que ofrecía vacunas de Sinopharm por 5.000 pesos en Berisso

La captura se realizó este lunes por la tarde en el Parque Cívico de la localidad. Las autoridades incautaron ocho dosis de la vacuna.

Un hombre de 48 años fue detenido este lunes por la tarde en Berisso, acusado de vender vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 a 5.000 pesos. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la denuncia fue realizada por el intendente de la localidad, Fabián Cagliardi, tras ser puesto en conocimiento de la situación por una vecina a quien el implicado le había ofrecido las vacunas.

De acuerdo a los voceros, el sospechoso -que se desempeñaría en un centro vacunatorio de la ciudad- le dejó un teléfono de contacto para que se comunique. Las autoridades, bajo un trabajo encubierto, llamaron al número y descubrieron que el hombre ofrecía la venta de cinco vacunas a 5.000 pesos.

De esta forma, pactaron una compra para este lunes, la cual se llevó a cabo en el Parque Cívico. Allí, el personal de la DDI La Plata logró interceptarlo en medio de la maniobra delictiva y le secuestró ocho ampollas de la marca Sinopharm en su poder.

A su vez, dentro del vehículo en el que se desplazaba -un taxi- los efectivos encontraron un total de doce ampollas vacías de la misma dosis, jeringas, un refrigerante, su teléfono celular y dinero en efectivo.

Por este motivo, el hombre fue reducido y posteriormente trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la UFI Nº 3 por el delito de "hurto agravado y estafa". Deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal Marcelo Martini.

Te puede interesar

En Vivo