jueves 21 de marzo de 2024

Mario Secco: “Con este ritmo de contagios la semana que viene explota todo”

El intendente de Ensenada trazó un panorama desolador de la situación epidemiológico que está atravesando su ciudad y pidió que el toque de queda sea a las 20.

--:--

“La verdad que se desmadrando todo por el contagio. Por eso hago mis declaraciones, las hice públicas pero también se las hice al gobernador (Axel Kicillof) y que se las haga llegar al Presidente de la Nación. Tenemos que hacer un toque de queda a las 20 horas para bajar el contagio. Ayer tuvimos 112 y hoy 129 contagios, este es el ritmo al que estamos yendo”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco. Notoriamente preocupado por la situación epidemiológica que está atravesando la región, el jefe comunal señaló que se necesitan medidas de pandemia para “desinflar” el número de casos.

En ese sentido, Secco detalló que Ensenada, hasta este momento, tiene el 60% de las camas para pacientes con coronavirus, el 80% en terapia intermedia y 100% de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). “No estamos en el fracaso, me pongo entre los mejores que puede haber dentro del país. Tenemos tres hospitales y doce clínicas públicas en todos los barrios. Estamos con un despliegue sanitario que nunca en la historia de Ensenada ocurrió, nos podemos a la par del mejor”, aseguró en diálogo con C5N.

Lee además

Por este motivo, el jefe comunal insistió con su propuesta de implementar el cierre de comercios y circulación de 20 a 6 de la mañana para aminorar el impacto de la segunda ola de contagios de COVID-19. “La región Capital se ha desmadrado, Ensenada tiene una fotografía de lo que pasa porque hacemos hisopados de lunes a lunes. Esta ciudad es una ciudad industrial. Acá entra y sale mucha gente por eso el contagio es mucho. Por eso digo: paramos o nos lamentamos y después vamos a estar 24 horas encerrados”, remarcó.

Al ser consultado por la situación en La Plata, uno de los distritos más afectados del territorio bonaerense por este rebrote de casos, Secco reveló que muchos platenses están yendo a Ensenada a hisoparse por la gran demanda que hay en los centros que integran la red de detención de COVID-19. “Hoy no hay medidas de pandemia. A las 23 o 00 no nos sirve. La verdad que acá no andan ni los perros a esa hora. Ensenada no es una zona de boliches. Esta ola de contagios va muy rápido, al paso que vamos chocamos”, sostuvo.

En otro pasaje de la entrevista lanzó duras críticas a la oposición y le pidió al Gobierno nacional y bonaerense que no les marque la agenda “porque son unos impresentables”. “Vamos a ir en línea con Nación y Provincia pero tengo derecho a expresarme. No hay que darle bola a los mamarrachos de Cambiemos. Prefiero que me puteen por las medidas pero no quiero que se muera nadie. Hay que tomar medidas de pandemia para frenar el contagio. No hay que ser blandos”, agregó.

También pidió cerrar las escuelas por 15 días para frenar la ola de contagios que está poniendo en jaque el sistema sanitario de la región. “Cerremos las escuelas por 15 días. Tomemos medidas de pandemia para la gente. Se me están muriendo dos personas por día en Ensenada. Estoy cansado de ver eso, quiero hacer algo para salvar a la gente”, expresó.

En esa línea, Secco aclaró que estas medidas que está reclamando son para la región Capital donde ya se “desmadró todo” y no para otros puntos de la Provincia. “Si a mí me explota todo, no saben a la ciudad vecina -en referencia a La Plata-", indicó.

Para finalizar, el intendente de Ensenada adelantó que están preparando otro hospital con fondos propios, celebró los esfuerzos del Gobierno nacional y provincia para nutrir de insumos al sistema sanitario. También destacó que la campaña de vacunación se está desarrollando con buen ritmo en todo el territorio bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar